miércoles, 12 de noviembre de 2008

RE-paso 22: Redes libres de escala

¿Por dónde ibamos? Ah sí...la desviación programática...puff de eso hace por lo menos un mes. A ver si me acuerdo...

Una vez obtenidos los objetos pixelados (planta y sección) se hace necesaria cierta interpretación para poder introducir el programa en ellos. Para ello se considera que los dibujos resultantes del proceso anterior son distribuciones de densidad de uso del edifcio. De este modo cada actividad definida se asociará una densidad gráfica en función de la cantidad de veces que se repitan en los programas. Por lo tanto se establece una jerarquía en función de la cantidad de uso (medida en tiempo y persona) intuida para cada actividad.

Jerarquía según intensidad de usos

1. Recepción

2. Despachos/Aulas/Oficinas/Salas de espera

3. Cafetería/Restaurante/Bar

4. Recorrido SPA/Chocolaterapia

5. Hotel / casa de Citas

6. Vestuario/Gym

7. Jardines/Zona Recreativa

8. Servicios

9. Laboratorio

10. Industria

11. Almacén

12. Disco

13. Salón de Actos

14. Biblioteca

La introducción de programa se hace de manera diagramática, simplemente como aproximación y y distribución intuitiva. Para ello se recurre al concepto de red libre de escala nodos y enlaces.


Así cada actividad se asocia a un nodo, cuyo tamaño se define en función de su grado de resilencia. Así en los documentos aparecen círculo (nodos) y líneas discontinuas (enlaces) que marcan las relaciones entre los diferentes usos del edificio. En la sección además, como se mantiene la la plantilla geométrica (líneas en rojo) se utilizan para establecer las envolventes de los programas (fabrica de chocolate, centro de formación, spa)


sección



planta

2 comentarios:

buel dijo...

esto ya me va gustando cada vez más :D

yo tengo un pequeño problema con el programa de mi proyecto, y ahora que he vuelto de Berlín con las ideas más claras (y sabiendo q la cerveza alemana es cojonuda y mucho mejor q la mahou, ganamos en vino y embutidos, de eso no hay duda) me he dado cuenta delo fuera de escala q estaba y que tengo q acotar mi actuación bastante. Además, tras mucha corrección de los colegas de Lapuerta, el programa y lo que ocupa lo decides tú, irá en función a lo que tú estimes necesario, a lo que realemnte te pida tu proyecto. asiq me he dejado de líneas directrices, de prolongación de alineaciones y de demás kakas q sólo empeoran mi distribución y empiezo a abusar de los espacios residuales que genero.

Parecía más fácil allá en septiembre, jeje. Venga Jon, ánimo, que tiene muy buena pinta.

Te veo mañana. un beso

Anónimo dijo...

ánimo y actualiza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!